Se llegó el día para festejar el 5º aniversario del BMWCCMTY. Se dividieron los autos en 3 categorías, nuestro instructor de lujo Juan Carlos Carmona, nuestros patrocinadores oficiales BMW Valle, comida Alemana + de 50 autos, en fin, un gran eventos lleno de compañerismo y pasión por la marca Bávara…
Sin duda fue un gran festejo, pero quiero recapitular brevemente hace un par de años, donde en una mesa del Chillis, estábamos 9 miembros, el grupo apenas iniciaba y aunque de pronto es muy común ver autos BMW en la ciudad, nos topamos con que era complicado crecer el grupo, pasaban meses y apenas se agregaba 1 o 2 miembros. En esa ocasión nuestro compañero Daniel mencionaba que necesitábamos un mayor volumen, para poder rentar el autódromo para el aniversario… Sonaba tan distante y lejano, pero solo de imaginarlo sabíamos que era el siguiente paso lógico del club.
Y se llegó el 5º, el punto de reunión fue el BiMeerGarage, donde un buen número de miembros se dieron cita con sus vehículos de lo mejor presentados, cual fuera una fiesta de gala (que si lo fue) los autos estaban impecables, estaban listos para demostrar su desempeño en pista.
Poco después de las 10:00 AM se tuvo la plática de seguridad con Juan Carlos, la cual, a pesar de abordar los mismos temas “Básicos” año tras año, siempre terminas aprendiendo algo nuevo.
11:00 hrs, todos a pista para la foto, auto tras auto, al ingresar a pista instantáneamente se podía sentir la libertad, se podía acelerar a fondo por unos segundos, toda esa ansiedad de días anteriores se esfumaba al escuchar el motor sobre las 5,000 rpms, un par de curvas de reconocimiento y llegando a la recta tomabas tu lugar para la foto. Al final no conté los autos, sé que fueron muchos, Mercedes, Audi, Porsche, Subaru, Jeep y muchos pero muchos BMWs.
Nos apuramos para la foto, salieron los autos para dejar la pista libre y… ahí fue donde oficialmente iniciaron los festejos.
Algunos de los miembros menos experimentados tuvieron la fortuna de la asesoría de Juan Carlos… al día de hoy, el comentario de todos quienes han tenido esta oportunidad es el mismo: “No sabía que mi BM podía hacer eso”
Y la verdad, es que así sea un BM de segmento de entrada, todos están diseñados para un óptimo desempeño, no tendrá un 0-100 en 5 seg, pero sin duda puede pasar de curva a curva a gran velocidad, la estabilidad, el manejo, los frenos, etc. Todos esos aspectos los diferencian de otras marcas, pero es muy divertido cuando un profesional te muestra los límites de tu auto… e incluso te hace pensar en si tienes lo necesario para llevarlo al límite.
Después de unos heats, vino la comida, en donde el ambiente fue bastante desenfadado y tranquilo, daba la impresión de que era un grupo que se conocía de años, la cordialidad estuvo presente todo el día dentro y fuera de la pista, compartimos tips, experiencias y conocimos en persona a algunos miembros del grupo.
De regreso a la pista se siguió mejorando el trazado vuelta tras vuelta, hubo algunos piques amistosos, rebases amistosos, y al final aunque todos pudieron obtener su tiempo no importa si quedaste 1° o último, lo que importa es poder disfrutar de la pista. Realmente al tener autos diferentes no hace mucho sentido una aguerrida competencia. Sabemos de sobra quienes son los mejores en la pista, quienes tienen más horas de vuelo pero lo que vale la pena resaltar es el respeto que en todo momento se tiene con los demás compañeros, y al final el objetivo era pasar un día de fiesta y el tiempo a vencer solo es el tuyo.
Se llegó el 5°, el STAFF presto atención hasta al más mínimo detalle, se agradece el tiempo invertido para la organización del evento, creo que todo salió de acuerdo al plan y también se nota un crecimiento de nuestro STAFF como tal. Se agradecen las banderas de salida del Muchacho Alegre, un abrazo hasta el cielo a nuestro hermano Luis Portillo.
¿Que nos depara para el 6° aniversario?
No lo sabemos, aún tenemos en el sistema algo de adrenalina del Sábado, aún falta un año para el próximo festejo, pero una cosa es segura, será mejor que el 5° que para nada fue malo.
Nurburgring??? Suena descabellado no???
Pero al día de hoy es más factible a que un club de 13 miembros… rente el autódromo de Monterrey…