Los autos han sido mi pasión desde hace más de 20 años, viví la Euforia de F&F, donde el Óxido Nitroso hacia que el Eclipse Mitsu se moviera a velocidades supersónicas… Fue duro descubrir después que el NOS te da sobre 20 hps por cilindro y si es un 4 cilindros… El NOS le daba al Eclipse 80 hps adicionales, el resto de los efectos los hacían las lucecitas.
Mi primer auto (pagado por mi) fue un Chevy C2, 1.6 lts MPFI, 95 hps, considero que es un excelente Primer auto, rendidor en gasolina, barato en refacciones y relativamente de mecánica simple, abres el cofre y ves todo el motor y transmisión, le tengo muy buenos recuerdos a ese Chevy, como buen fanático de los autos en cuanto tuve la posibilidad pensé en hacerle algunas mejoras con fines de Performance (así como lo oyen), le puse Header, TB Porteado, polea de árbol graduada, barras de torsión, etc y era un auto Muy divertido, un gran primer auto y como la cuestión de las modificaciones No tiene fin, pronto llegue a un Dilema, seguir modificando mi primer Auto o buscar un Segundo auto y así fue como llegue a la casa Bávara.
La intensión de mi segundo “auto” era un GTI, estamos hablando del 2012 y había una ligera diferencia entre un C2 04 y un GTI 12, estuve en pláticas con el vendedor pero las mensualidades eran muy altas para mi capacidad de pago de ese entonces… Un poco decepcionado le comente al Vendedor que no podría adquirir ese auto y dentro de mi pensé que seguiría con las modificaciones de mi C2. A lo que el vendedor (buen vendedor) me comenta: Tengo un BMW 120 2010, 3 puertas, similar al GTI, negro, estándar. De inmediato hicimos números sin aun ver la unidad y la mensualidad se me ajustaba, no convencido del todo le comento al vendedor que lo pensaría a lo que se limitó a contestar: Ven mañana a las 6 pm para que lo veas.
Ese mismo día inicie la investigación sobre el 120i, 2.0 lts 150 hps, 6 vel, no era especialmente rápido, pero aun así decidí ir a la prueba de manejo que ya tuvimos agendada. Desde antes de llegar divise el auto, 3 puertas, negro rin 16, la silueta de inmediato me cautivo, el auto era mucho más largo de lo que había pensado, detalles mínimos al exterior, 34,400 kms en el odómetro, realmente estaba en muy buenas condiciones. Me subo al auto con el vendedor, acomodo el asiento y llega el primer momento incomodo… Como prendo el auto? Ya me explica que primero había que insertar la llave y después presionar el botón y suena el escape, discreto pero con unas notas graves para ser 4 cilindros, así que… vamos a probarlo, segundo momento incomodo… como pongo reversa? La prueba duro algunos 2 minutos, fue una vuelta rápida, solo engrane hasta 3 velocidad pero sabía que sería mío ese BMW.
Casi una semana después me deshice de mi primer auto sin mucho esfuerzo, me dejo buenos recuerdos pero mi segundo auto era FENOMENAL, refacciones más caras, mucho menor rendimiento de gasolina, pero el Manejo era inigualable, la suspensión en todo momento comunicativa, los frenos de una gran capacidad, la transmisión estándar ayudaba bastante al auto, que de nuevo a pesar de no ser rápido, tenía muy buenas recuperaciones, sin mayor problema podía rodar a 140 km/hr en una avenida despejada, sin dejar de lado la Presencia del auto, de inmediato notaba como ciertas cuestiones que pasaban con el Chevy no pasaban con el 120i y viceversa, como te ven te tratan y ese E81 se veía hermoso…
Disfrute y aprendí mucho de ese auto, un par de viajes largos (+1000 kms), reparaciones menores y fue un excelente auto de uso cotidiano, hasta que un día cambiaron mis necesidades, el auto seguía siendo Genial, solo que el poco espacio para una silla de bebe hizo que cada vez lo pudiera usar menos. Cambio de trabajo y me dan auto de la empresa, así que tooodavia se usaba menos, el último año que lo tuve marque 1,600 kms en el odómetro, comenzaron algunas fugas por los largos periodos enfundado y tuve que tomar una dura decisión… $e vende.
El proceso de Venta no fue propiamente rápido, es un auto con un mercado limitado, aun así llego el día. Alguien de fuera del Estado le gusto, platicamos el precio, lo probo y el trato se hizo, fue un momento difícil, tal vez muchas personas verían la venta de un auto que No usas como un ingreso de capital en sus finanzas, pero para mí ese día fue Difícil, después de tener el auto por 4 años cambio de dueño.
Se fue el BMW, mas no la filosofía del Placer de Conducir, tampoco se fue mi membresía del BMWCCMTY, lugar donde conocí grandes amigos que están igual de obsesionados (o más) que yo con los autos, así pasaron un par de Años, en donde soy Fan de BMW, pertenezco a un Club de BMW y no tengo BMW.
Se llegó el tercer aniversario del BMWCCMTY, hay una reseña del mismo, calor, muchos autos, mucho calor y caucho quemado, fue un gran evento, confirmando la gran hermandad que se ha creado en el grupo.
Un par de semanas después del evento… me dice mi esposa: Si quieres un BMW… pues búscalo y cómpratelo, solo debe ser 4 puertas y automático.
Con estas condiciones no fue difícil adivinar sobre que unidad iría… 335i E90/F30
Así fue como utilice todas las revisiones que hacia diario del mercado de autos en la ciudad, el comprar un auto de otro estado fue descartado por las cuestiones de NO ver físicamente la unidad o hacer un gasto para verla y al final no fuera lo esperado. Entonces de inmediato encontré 2 candidatos, 335i E90 12, fuimos a visitarlo al lote (sin previo aviso) y al ver la unidad… fue una gran decepción, el auto NO estaba cuidado, vidrio frontal estrellado, cofre mal pintado (muy probablemente por choque), tablero con rayones, kilometraje alterado, en fin fue de inmediato descartado.
Al siguiente día fuimos con otro candidato, 335i F30 12, igual la operación y la decepción fue mayor, el odómetro en Millas mientras el lote decía que eran Kms, la pintura dañada, fascia delantera mal puesta, llave en pésimo estado, otro vehículo descartado, sin siquiera manejarlo.
Un poco desanimado encontré una tercera opción, 335i E90 10. Ahora si programe Cita, pero al llegar, no estaba la unidad, me explico el vendedor que el auto lo traía la esposa del Dueño, considerando que había otras buenas unidades, pensé en que era un buen síntoma, programamos la cita para un par de horas más tarde y al fin llegue y ahí estaba.
335i E90 Gris espacial o algo así, rines de línea BMW más nuevos los cuales se ven muy bien, una rápida inspección a la pintura y se encuentran detalles normales a 9 años de uso, aun así, la pintura en muy buen estado, Batería VARTA, otra buena señal, de inmediato subimos a la unidad a realizar una breve prueba de manejo. En esta ocasión Ya no pegunte como se encendía, ingreso la llave y presionamos el botón de la Felicidad, de inmediato suena esa particular Nota grave de un 6 cilindros y lo mejor… N54
Nos ponemos en D, tomamos Morones Prieto y al tener oportunidad… acelerador a Fondo, en segundos ya rodando a 140 km/hr, el vendedor con voz tímida me comenta: Vamos a probarlo con responsabilidad, no trae seguro¡¡¡, La acelerada a fondo no buscaba otra cosa más que una fuga en el sistema de inyección, falla en Bomba de Alta presión, revisar discos en correcto estado así como alineación y balanceo de las llantas (que diferencia cuando compre mi primer BM).
Regresamos al lote y le comento al Vendedor… Con cuanto lo separo?, El auto marca 64,300 kms en el odómetro, No estoy seguro si lo alteraron, ya que manipularon el tablero para pintar con Dip negro mate todas las vistas color madera, la verdad quedo muy bien, no todos los servicios fueron en agencia, sin embargo, por la experiencia y conocimiento que tengo en la marca, puedo asegurar que el kilometraje es original y que el mantenimiento que se le ha dado es el correcto, las vestiduras concuerdan con un bajo kilometraje.
Un par de papeles, un par de firmas, vamos a ICV y en mi mano derecha la llave del 335 y en la izquierda la tarjeta de circulación a mi nombre. Regrese a la marca, manejar un BMW hace que veas los demás autos como fierros con llantas, una vez que te subes y disfrutas la conducción ya no bajas de ellos, aun si vendes el auto te queda la marca en el interior.
Regrese a BMW, Regrese con un N54B30, Regrese a BMWCCMTY… O tal vez nunca me fui.